“Quiéreme bien” es el primer single del próximo álbum de Macaco: Vuélame el corazón

Por fin podemos disfrutar de las primeras pinceladas del nuevo álbum de Macaco. El artista desveló la pasada semana el título de su nuevo proyecto, Vuélame el corazón, que verá la luz el próximo otoño y cuya primera canción se publica hoy. “Quiéreme Bien”, junto al inigualable Leiva.

Una canción con un mensaje muy poderoso y relevante en las circunstancias actuales: “Quiéreme bien. Quiérete bien”. En este bello tema, Macaco y Leiva nos hablan del amor bien entendido, ese que se aleja de la posesividad, de los celos y de los duelos. Ese amor que empieza, como dice Dani Macaco en su alegato final, por “ser uno, para poder ser dos”.

Así lo describe el propio Dani:

Quizás la letra más sencilla que nunca escribí, quizás para muchos un montón de obviedades, quizás, quizás, quizás…Pero quizás también, un pequeño reflejo de lo que much<>s pensamos/sentimos sobre las relaciones, eso que cuesta tanto aplicarse en un mundo donde el amor se enfoca desde la propiedad, donde al amor propio muchos lo llaman soledad, “sino aguantas te quedarás sola, solo”, ” es el amor de tu vida”…. y mil frases que forman parte de nuestro imaginario, nuestras enseñanzas, “corazón partido”, “medias naranjas”, “me clavaste un puñal en el corazón”, “no puedo vivir sin ti”…etc…

Si, quizás la única relación sana es la que se escribe entre 2 personas, una fórmula única e intransferible, sin comparativas con nadie.

Porque nadie nos enseñó a gestionar las emociones, las relaciones, aquí nadie sabe nada, aquí todo es debate, aquí tod<>s somos aprendices, brillos y sombras de un<>s con otr<>s, si, con mil y un matices…

No voy a hablar de ti, voy a hablar de mí, que me tengo más a mano, y me conozco mejor, pero si te ves reflejado, si prefieres las preguntas y respuestas moldeables a las verdades absolutas, sino quieres algo grande…, si me quieres acompañar, pasear un rato a mi lado, ¡pues qué bien! Aquí, para ti y para mí: ” Quiéreme bien”.

El videoclip, dirigido por el propio Dani Macaco junto a Xènia Besora, es una delicia pausada. En él, tomamos consciencia del paso del tiempo, pero también de nuestras decisiones, que podemos reescribir, tachar y reinventar.

Macaco se rodea en su próximo álbum de colaboraciones estelares con grandes artistas y amigos con estilos completamente diferentes entre sí. Poco a poco iremos conociendo más canciones de este nuevo álbum.

Al mismo tiempo, el artista ha anunciado ya su nueva gira REMOVIENDO CANCIONES EMOCIONES TOUR 2022, con el que recorrerá gran parte de la geografía española. Una oportunidad única para disfrutar de las grandes canciones de Macaco.

Macaco se une a Leiva en la canción “Quiéreme bien”
Macaco tour 2022

Escucha “Quiéreme bien” aquí:

Macaco se une a Leiva en la canción “Quiéreme bien”
Quiéreme bien Macaco y Leiva

 

Comentarios

Sin categoría