Macaco se suma al Día Mundial de los Océanos con un concierto el 6 de junio en Bilbao a bordo de Arctic Sunrise de Greenpeace, en el que presentará las canciones de su nuevo álbum, Civilizado como los animales. El cantante y compositor barcelonés se subirá a la cubierta del icónico rompehielos ecologista para ofrecer sus canciones, en un espectáculo que se podrá seguir desde el muelle, para sumarse a una campaña que de la organización ecologista que exige la protección de los océanos. La actuación también será emitida en streaming a través de las redes sociales de Greenpeace y Los 40 Principales.

No en vano, el nombre del nuevo álbum del barcelonés es un homenaje a la letra de la conocida canción de Roberto Carlos El progreso, primer gran himno conservacionista de la música latina. Macaco cuenta además con un premio Ondas otorgado por su capacidad de llevar el mensaje sobre la conservación del planeta a las nuevas generaciones.

Hasta que no nos demos cuenta de que el tema medio ambiental no es una cuestión generacional, de que traspasa fronteras y cualquier ideología política, hasta que eso no ocurra no pararemos de alzar la voz. Estamos ante una urgencia planetaria que necesita atención y soluciones inmediatas. Aquí, ahora, ya”, declaró Macaco sobre su apoyo a la campaña. “Me siento profundamente ligado a la lucha de Greenpeace, soy un activista más. Combato por la conservación de éste planeta con la música y la palabra . Llevo haciéndolo muchos años y seguiré haciéndolo toda mi vida.

El legendario rompehielos ‘Arctic Sunrise’ llegará el próximo miércoles 5 de junio a Bilbao como parte de la expedición más ambiciosa de la historia de Greenpeace para exigir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas en 2020.

Macaco celebra el Día de los Océanos con un concierto a bordo del barco “Arctic Sunrise” de Greenpeace el 6 de junio en Bilbao

El barco, procedente del océano Ártico, permanecerá en el puerto de Bilbao hasta el próximo lunes 10 de junio, cuando partirá hacia la Ciudad Perdida de la Atlántida, en mitad del Atlántico. Durante su estancia en el puerto bilbaíno, las personas que lo deseen podrán realizar una visita guiada por el barco. Desde 1996, el buque rompehielos ‘Arctic Sunrise’ surca los mares de las regiones polares soportando las condiciones más extremas. En 2013, tras una protesta pacífica para reclamar la protección del Ártico, fue retenido junto con toda su tripulación por el Gobierno ruso y permaneció nueves meses en el puerto de Murmansk (Rusia). A bordo viaja como capitán Daniel Rizzotti, un veterano marino argentino, que lleva más de tres décadas vinculado a Greenpeace y está especializado en navegación en hielo.

Greenpeace se encuentra inmersa en una expedición de casi un año de duración que va a recorrer el planeta desde el Ártico hasta la Antártida para documentar, junto a un equipo de científicos de primer nivel, las numerosas amenazas que enfrentan los océanos: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación por plásticos, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos. En la actualidad, menos del 3% de los océanos están protegidos; sin embargo, la comunidad científica exige que para 2030 esté cubierto al menos el 30%.

Las negociaciones hacia un Tratado Global de los Océanos en la ONU ya están en marcha y es vital que los gobiernos hagan lo correcto: el mundo necesita un tratado sólido que cuente con las herramientas suficientes para crear áreas marinas totalmente protegidas, libres de la actividad humana más dañina. La ciencia es clara: necesitamos una red de estos santuarios marinos que cubran al menos un tercio de los océanos del mundo para 2030 si queremos defender la biodiversidad, ayudar en la lucha contra el cambio climático y proporcionar seguridad alimentaria a miles de millones de personas. Nuestro destino y el destino de los océanos están íntimamente relacionados, explica Pilar Marcos, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

Además, como parte de las actividades organizadas en torno al Día Mundial de los Océanos (8 de junio), el barco también acogerá la grabación de contenidos en abierto del programa ‘Anda Ya’, de LOS40, el jueves 6 de junio de 19 a 20.30 horas de la tarde. Además, los presentadores del programa, Cristina Boscà y Dani Moreno, pincharán música durante media hora.

Macaco se suma a la fiesta con un concierto en el que presentará su octavo álbum de estudio, publicado el pasado 24 de mayo. Se trata de su proyecto más internacional, repleto de colaboraciones de lujo que llegan de ambos lados del Atlántico. De Serrat a Visitante, de Jorge Drexler a El Niño de Elche, de Estopa a Miss Bolivia o Monsieur Periné: calidad suprema en los featurings de un trabajo que recupera al Macaco de alegría más desbordante y contagiosa.

HORARIOS

Entrada a puerto (Museo Marítimo Ría de Bilbao): Miércoles, 5 de junio por la mañana (hora aún por confirmar)

Grabación ‘Anda ya’ de LOS40: Jueves, 6 de junio, de 19 a 20.30h.

Concierto de Macaco: Jueves, 6 de junio. 21.30h.

Jornadas de puertas abiertas:

Jueves, 6 de junio: de 17 a 20h

Viernes, 7 de junio: de 10 a 14h y de 17 a 21h

Sábado, 8 de junio: de 10 a 14h y de 17 a 21h

Domingo, 9 de junio: de 10 a 14h y de 17 a 21h

Comentarios

Sin categoría