Hoy ‪6 de Marzo se presenta la nueva versión de LO QUIERO TODO de Macaco junto al cantante puertorriqueño ‪Farruko, así llega el remix de uno de las canciones más notables de su último álbum, Civilizado como los animales. Macaco afila las aristas de un tema cadencioso y refrescante para convertirlo en puro nervio junto a la estrella ganadora del Latin GRAMMY® y referencia de la música latina actual, ‪Farruko.

Macaco y ‪Farruko protagonizan un colorido vídeo de ambiente surfero y tropical con el baile y el imaginario de las fiestas sound system como protagonista. Le dan así una vuelta de tuerca a un tema que trata sobre la aceptación del amor narrado a golpe de poesía callejera, y que coge un aire completamente nuevo con la combinación de bases urban y  dancehall  que aportan cada uno de los dos artistas.

Publicado en mayo de 2019, Civilizado como los animales contiene trece canciones que suponen mucho más que un paso al frente para Macaco. Sus nuevos temas son mayúsculos, capaces de hacernos reflexionar con sus textos y a la vez proporcionarnos una enérgica sesión de baile.

Manteniendo su voz y sus inflexiones vocales, verdadera marca registrada de su estilo, su música de aires mediterráneos junto con esa combinación entre rumba y reggae que siempre ha estado en su ADN, ha ido un paso más allá. Es así como se lanza a explorar, investigar y enfrentarse musicalmente a nuevos retos, como hacer sonar una mandolina a ritmo de dub, combinar una caja de ritmos con palmas de tangos flamencos o unir coros de procesión a percusiones de todo tipo.

Lo más reciente de Macaco cuenta con una extensísima lista de colaboraciones con artistas internacionales. ‪Jorge Drexler, ‪Joan Manuel Serrat, Niño de Elche, Nach, Bego Salazar, Raúl‪Refree, ‪Monsieur Periné, ‪Silvia Pérez Cruz, ‪Juanito Makandé, ‪Antonio Carmona, ‪Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo, Oscar Jaenada, Miss Bolivia o Visitante, entre otros, participan en un disco que contiene joyas como este LO QUIERO TODO que ahora revisa junto al referente de las nuevas músicas urbanas latinas que es Farruko.

Consíguelo/escúchalo aquí.

 

 

Comentarios

Sin categoría